miércoles, julio 24, 2024

Buscan talento nuevo para Escalada Deportiva

Publicado:

El Club Corazón de Piedra realizará una competencia deportiva los días 5 y 6 de noviembre

 

En la búsqueda de nuevos talentos duranguenses, el club de Escalada Corazón de Piedra, en conjunto con el Festival Skyfest, realizarán una competencia deportiva dentro del propio festival, mismo que se celebrará los días 5 y 6 de noviembre del año en curso en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (FENADU).

Habrá 2 horarios, uno matutino a partir de las 9:00 horas y otro vespertino a partir de las 18:00 horas (la duración depende de la cantidad de atletas participantes) las categorías son U12 (menores de 12 años) Principiantes, Intermedios y Avanzados.

La competencia tiene una cuota de recuperación de $450 pesos, cada participante se puede inscribir a través del siguiente link https://forms.gle/5CeDW3NMkDaaNfvj9, a partir de esta publicación y hasta el 4 de noviembre que se cierran las inscripciones para realizar el sorteo de participación.

Destacar que este deporte hizo su aparición por primera vez en unos Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020, y es parte de los Juegos Nacionales CONADE, y es un deporte que consiste en subir con las manos desnudas y utilizando solamente el cuerpo para ascender por paredes artificiales de considerable altura.

Lo anterior utilizando las presas de colores, de diferentes formas y tamaños, los escaladores ponen en práctica sus habilidades y fuerza realizando una empinada ascensión en cinco paredes con diferentes grados de inclinación. En la modalidad de búlder (o escalada en bloque) es en la que se está compitiendo, teniendo 5 minutos para ascender en cada pared y sumar puntos, hasta llegar a la meta y tener seguro el agarre con ambas manos.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!