Durango, Dgo.-El sujeto que el pasado domingo por la madrugada asesinó a su gemelo en la colonia Ampliación Rosas del Tepeyac, ya está en manos de las autoridades; fue su padre quien indicó a las autoridades su ubicación, lo que permitió su aseguramiento.
Se trata de Víctor Eduardo L. C. de 30 años de edad, presunto homicida de Marco Antonio Láinez Castro, quien se encuentra en el Centro de Reinserción Social No. 1 a la espera de la audiencia de vinculación.
Tal y como este medio le informó, fue el pasado domingo por la madrugada cuando, al encontrarse en la casa de sus padres, en la calle Tepopan del asentamiento referido, los hermanos gemelos sostuvieron una fuerte discusión
En medio de esta, Víctor tomó un cuchillo y apuñaló a su hermano gemelo en el pecho, tras lo cual salió del inmueble con la intención de escapar.
Víctor fue llevado de urgencia al Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero la gravedad de la herida le causó un colapso del que los médicos no lograron rescatarlo. Su muerte ocurrió poco después de su ingreso, en la misma madrugada.
Fueron los datos aportados por el padre del occiso -y del agresor- los que permitieron que el muchacho fuera puesto a disposición de las autoridades, que tras el aseguramiento lo entregaron a un juez que calificó como legal su detención en la audiencia de Formulación de Imputación.
Será este viernes cuando se realice la audiencia de Vinculación de Proceso, en la que el juzgador determinará si existen las pruebas y testimonios suficientes para llevar a Víctor Eduardo a juicio.