miércoles, julio 24, 2024

Que siempre sí subirá tarifa de agua

Publicado:

*Analizan propuesta de aumentar 10 pesos el servicio

Por: Andrei Maldonado

Aunque se había descartado por parte del secretario del Ayuntamiento, la síndico municipal Alicia Gamboa Martínez confirmó que se está analizando la propuesta de subir 10 pesos el servicio de agua potable, además de incrementar de 3 a 5 pesos el costo de los parquímetros a partir de enero.

Indicó que la propuesta de Ley de Ingresos para el Municipio de Durango está en la mesa de la Comisión de Hacienda, misma que ya fue notificada de estos dos ajustes propuestos por el propio alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez, como una serie de acciones para reajustar el estado financiero del Ayuntamiento.

En ese sentido, la funcionaria municipal detalló que el incremento en el pago por estacionómetros sería de 3 pesos por una hora de servicio a 5 pesos por hora, lo cual es completamente justificable si se entiende que un estacionamiento privado cuesta hasta cuatro veces dicha tarifa.

“Hay personas que trabajan en el centro, ocupando un cajón todo el día, dificultando al comercio la llegada de clientes, y esta sería una forma de contribuir a las finanzas del Municipio”, explicó, añadiendo que se continuará con la empresa Parkimóvil, en vías de expandir el área de funcionamiento del servicio.

En lo que respecta al pago por el servicio del agua, y pese a que el secretario Bonifacio Herrera lo había descartado, sí existe una propuesta de ajuste de 10 pesos en promedio por usuario; “es casi una contribución a favor de la ciudad, decir yo tengo 10 pesos más para poder pagar el agua”.

Gamboa Martínez indicó que el Consejo de Aguas del Municipio de Durango está viendo mecanismos que ayuden, junto a esta medida, a que se mejore el servicio de abasto de agua, que incluiría eliminar tarifas fijas y aumentar de un 10 a un 20 por ciento el costo del servicio a personas que usen demasiada agua.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!