sábado, abril 13, 2024

El rector de la UJED reconoce la labor de la comunidad de la FAMEN

Publicado:

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, en compañía del director de la Facultad de Medicina y Nutrición, Antonio Sifuentes Álvarez, celebraron a la comunidad médica en su día; además, la secretaria de Salud en el estado, Irasema Kondo Padilla, reconoció la labor de la institución en la formación de profesionales de la salud.

Solís Ríos destacó que “este 23 de octubre se conmemora el Día del Médico en todo el país. Reconozco la labor de nuestros médicos en favor de la vida, su trabajo constante en todos los ámbitos, en todas las trincheras, particularmente en la labor en el combate a la COVID-19 y la formación que brindan a los futuros médicos”, dijo.

De igual manera, informó sobre el importante avance que se tiene en la obra del Hospital de Simulación, el cual se encuentra al 98% de su edificación. Además, con las gestiones del director y del rector ya está el equipo para echarlo a andar el próximo año, lo que es de gran beneficio para los estudiantes.

Por su parte, el director de la FAMEN, Antonio Sifuentes Álvarez, dijo que “… este 23 de octubre México honra a cada uno de los médicos del país, en lo particular la FAMEN los felicita por su entrega; resentimos las pérdidas que tuvimos de nuestros compañeros durante la pandemia”, por lo cual solicitó un minuto de silencio en memoria de los profesionales de la Medicina fallecidos.

La profesión médica es siempre indispensable, tanto en épocas de crisis como de resplandor esforcémonos por brindar lo mejor a nuestros pacientes. Los médicos egresados de la FAMEN se han caracterizado por su formación y actualización, sin perder su calidad humana.

Irasema Kondo Padilla, secretaria de Salud, a nombre del gobernador Esteban Alejandro Villegas Villarreal extendió también una felicitación; “… es un honor compartir el día de hoy este festejo por el Día del Médico. Compartimos logros y retos en el ejercicio profesional, la UJED por medio de la FAMEN ha hecho importantes aportaciones al estado”, reconoció.

A nombre de la comunidad de la FAMEN, Tomás Bermúdez Izaguirre destacó la importancia de la profesión y la enseñanza a los estudiantes, quienes son el futuro de la sociedad, “… el buen médico siempre es un estudiante que aprende cosas nuevas”, concluyó.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!