martes, abril 30, 2024

Al menos cinco personas mueren tras naufragio de una corbeta tailandesa

Publicado:

Bangkok, 20 dic (Sputnik).- Al menos cinco personas murieron en el naufragio de la corbeta Sukhotkai, que se hundió el domingo en medio de una tormenta en el golfo de Tailandia, informó este martes la Real Armada Tailandesa.

“Durante la operación de búsqueda y rescate en las últimas 24 horas, se encontraron en el mar cuatro cadáveres de marineros y dos tripulantes sobrevivientes”, dijo el comandante de la Real Armada Tailandesa, Choengchai Chomchoengpaet, en una rueda de prensa.

Al mismo tiempo, uno de los sobrevivientes falleció. De esta manera, el número de muertos ascendió a cinco.

A su vez, el jefe del Estado Mayor de la Armada, Chonlathis Navanugraha, señaló que los equipos de rescate continúan la búsqueda de otros 24 tripulantes de la corbeta hundida.

Asimismo, subrayó que en el barco había 105 personas en lugar de 106 y admitió que 30 miembros de la tripulación carecían de chalecos salvavidas.

Al mismo tiempo, expresó su esperanza de que aún sea posible encontrar sobrevivientes ya que un marinero fue encontrado con vida a casi 30 millas náuticas (unos 60 km) del lugar del hundimiento de la corbeta.

“Los médicos evaluaron su estado físico como normal. Nos da la esperanza de que aún podamos encontrar sobrevivientes”, agregó.

Construida en la década de 1980, la corbeta Sukhothai se hundió el domingo a unas 20 millas náuticas de la costa de Prachuap Khiri Khan, tras haber sufrido una escora de 60 grados que provocó el ingreso de agua, un cortocircuito y el subsiguiente fallo de motores y otros equipos vitales. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!