Pueblo Nuevo, Dgo.-La volcadura de un tractocamión cargado con cerveza, ocurrida este sábado 24 de diciembre por la mañana, provocó el cierre de la Supercarretera Durango – Mazatlán, en ambos sentidos, muy cerca de los límites de esta entidad y Sinaloa.
Se desconoce, de momento, la condición física del operador del tractocamión, por lo que se esperan mayores datos al respecto en breve.
El hecho de tránsito, según la información preliminar, ocurrió en el kilómetro 150 de la vía de comunicación, no muy lejos del puente El Baluarte, y derivó en actos de rapiña que fueron captados en video.
El incidente ocurrió poco después de las 11:00 horas de este sábado cerca de una de las rampas de frenado ubicadas en esa zona, a la cual el vehículo no habría logrado ingresar.
El camión acabó de costado y, su carga, quedó dispersa sobre la cinta asfáltica pues, a pesar de remolcar una caja seca, ésta se rompió, exponiendo la cerveza que transportaba.
Personas que se quedaron varadas en la vía aprovecharon para llevar mercancía a sus unidades motrices, ante la mirada de testigos que incluso captaron en video lo sucedido.
De la atención al incidente quedaron a cargo tanto la Guardia Nacional como Caminos y Puentes Federales.