domingo, abril 28, 2024

Aumentaron 30% visitas a museos en vacaciones

Publicado:

Durante el periodo vacacional decembrino las visitas a los museos de la capital crecieron en un 30 por ciento en comparativa al mismo periodo del año pasado, informó el director del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) Francisco Javier Pérez Meza.

Durante el informe sobre la demanda de servicios turísticos durante el periodo vacacional decembrino, en el cual participaron la secretaria de Turismo, Elisa Haro Ruiz, y el director del organismo Ferias y Espectáculos, Lauro Arce Gallegos, el titular de la cultura en Durango destacó algunas cifras.

Entre ellas, el crecimiento de la demanda en la visita a museos a cargo del ICED, entre ellos el Museo Palacio de los Gurza, el Museo de Arqueología Ganot-Peschard, el Museo Guillermo Ceniceros y el Museo Francisco Villa, que en suma recibieron a más de 10 mil visitantes locales y nacionales.

En ese sentido, resaltó que las actividades del Instituto de Cultura incluyeron en este periodo decembrino la participación en el festival “Como la Laguna ninguna”, en donde se tuvo, tan solo en el concierto de cierre con Julión Álvarez, 120 mil espectadores, para un total de más de 200 mil asistentes.

Resaltó que sigue siendo el Museo Villa el más solicitado por los visitantes, y es precisamente este recinto el que será sede todo el año de diversas actividades relacionadas con el centenario de la muerte del Centauro del Norte, y que a nivel nacional el 2023 ha sido declarado año de Francisco Villa.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!