- Se van 2 funcionarios y pueden ser más si no cumplen
Por: Martha Medina
Integrantes del Cabildo avalaron por mayoría los nombramientos de dos nuevos funcionarios en la Presidencia Municipal de Durango, Francisco Emiliano González en la Dirección de Servicios Públicos y Albino Ponce Barrón en Medio Ambiente.
Durante sesión ordinaria del Cabildo, en la orden del día se incluyó la ratificación de los nombramientos que poco antes realizara el alcalde José Antonio Ochoa, tema que llevó a una discusión que se prolongó por cerca de una hora, debido a la participación de regidores tanto a favor de los cambios como en contra, para quedar finalmente en 13 votos a favor, una abstención y 4 en contra.
Mientras el regidor petista Primitivo Ríos y los morenistas Guadalupe Rodríguez y Jorge Silverio Álvarez se manifestaron en contra de los nombramientos, por considerar que están relacionados con temas partidistas, el priista Pedro Silerio se manifestó a favor del perfil de uno de los nuevos funcionarios; al término de la discusión se sometieron a votación los puntos relativos a la ratificación, con los resultados mencionados.
Posteriormente, los funcionarios ratificados coincidieron al señalar como su mayor interés incorporarse al trabajo que realiza el presidente municipal, así como a llevar a cabo una revisión en las direcciones de Servicios Públicos y Medio Ambiente, que permita detectar y aprovechar áreas de oportunidad.
Al respecto, Albino Ponce Barrón, director de Medio Ambiente, dijo que se trabajará en las distintas acciones que se venían realizando en la dependencia, al señalar que su objetivo es atender los temas relacionados con el tema.
Mientras que Francisco Emiliano González puntualizó que después de protestar como director de Servicios Públicos primero hará una radiografía de esta área, que le permita detectar renglones que requieran una mayor atención y resolver los problemas que se puedan presentar.