sábado, marzo 2, 2024

Emotiva ceremonia de premiación de las Ligas Unidas

Publicado:

  • En el diamante de la Unidad José Revueltas se llevó a cabo la inauguración del Doceavo Torneo y premiación del anterior

Teniendo como sede el diamante de la Unidad José Revueltas se llevó a cabo la inauguración del Doceavo Torneo de las Ligas Unidas Infantiles de la Asociación de Beisbol del Estado de Durango A. C., que lleva por nombre Jesús Luna Martínez, en honor a este gran pelotero, pero también se aprovechó para premiar a los mejores equipos y jugadores del Onceavo Torneo, donde Rango, la mascota de los Generales de Durango, se convirtió en el gran animador.

Como lo indica la tradición, desfilaron por el verde pasto los equipos participantes, siendo los Cardenales fue la primera academia que desfiló con los equipos que tiene en las diferentes categorías, enseguida lo harían los Bravos, Angelitos y Cachorros, el Deportivo Favela, los Guerreros de Montemorelos, Red Sox,  Salvador Allende, Tierra Blanca y Diablitos UJED, quienes harán su debut esta campaña.

En el presidio estuvieron presente el presidente de la Asociación Estatal de Beisbol Luis Meléndez Fraire, acompañando a José Dolores Romero, Presidente de la liga y Eduardo Sosa, secretario de la organización, Ozziel Romero patrocinador y personal de los Generales de Durango.

El juramento deportivo corrió a cargo de Edgar Abel Vitela del equipo de Cachorros y posteriormente se le entregó un reconocimiento a Don Jesús Luna Martínez, quien por cuestiones de salud no pudo asistir y fue su hijo Isaac Luna el encargado de dirigir unas palabras a nombre de su padre.

Ya en la premiación, el equipo Tierra Blanca recibió el trofeo que lo acredita como campeón de la categoría Iniciación y Los Cachorro el de subcampeones, en lo individual premiaron tanto a Ángel Burciaga del equipo Tierra blanca y Daniel Monreal de Cachorros como los jugadores más valiosos.

En la Preinfantil, Red Sox mostraron su trofeo de campeones y Salvador Allende el de subcampeones y se reconoció a Adán Hernández de esta novena como el jugador más destacado.

En la Infantil el equipo de Salvador Allende obtuvo el campeonato y Cachorros como subcampeones, Alexis Loera por los campeones y Sebastián Espinoza de Cachorros fueron reconocidos individualmente.

Los Cardenales recibieron su título como campeones del Onceavo Torneo y Tierra Blanca el de segundo lugar, en lo individual, fueron reconocidos como los más valiosos Axel Meléndez por los campéenos y Tomás Favela por los subcampeones.

Finalmente, en la categoría junior el equipo Tierra blanca se llevó el título y Deportivo Favela terminó con el subcampeonato, en el renglón de los peloteros más sobresalientes reconocieron a Carlos Mena por los campeones y Yahir Almaraz por los subcampeones. Las tribunas se vaciaron y los padres de familia fotografiaron a los peloteros que integran los diferentes equipos y categorías.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!