Durango, Dgo.
Una mentada de madre fue lo que encendió el ánimo del sujeto que, el pasado domingo, asesinó a un hombre de 55 años de edad en la colonia Hipódromo; el presunto agresor ya fue detenido por la Policía Investigadora de Delitos.
El sujeto que deberá responder por este asesinato es Brandon Ricardo G. R., de 26 años de edad, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Las Playas y era, supuestamente, amigo de su víctima, pues era frecuente verlos ingiriendo bebidas alcohólicas juntos.
La información obtenida por este medio de comunicación indica que, el domingo, el ahora occiso José Rosalío López Jurado se sentó a descansar en una banqueta del cruce de las calles Simón Bolívar y Santiago Papasquiaro, lugar al que llegó Brandon acompañado de otro varón, cuyos datos no han sido informados.
Después de charlar un par de minutos, Brandon invitó a su víctima a irse del lugar, pero José Rosalío se negó, argumentando que estaba cansado de caminar, pues tenía problemas de movilidad.
Cuando el agresor le insistió, la víctima le respondió con una mentada de madre, lo que despertó la furia del ahora detenido, que sacó de entre sus ropas un cuchillo y lo enterró en al menos cuatro ocasiones. Enseguida huyó del lugar, ante la mirada y gritos de testigos.
Una vez que llegaron al lugar los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana, el paciente ya había perdido los signos vitales.De la escena se hizo cargo personal de la Fiscalía General del Estado, que inició los procedimientos de investigación correspondientes.
Se sabe que, entre las evidencias obtenidas, está un vídeo de una cámara de seguridad que se espera permita identificar a los agresores.
Los datos disponibles indican que el agresor había huido al municipio de Nombre de Dios tras cometer el homicidio, pero por alguna razón decidió volver a la capital; fue en el trayecto cuando los agentes investigadores, que ya le seguían la pista, lo atraparon.
El aseguramiento fue realizado por personal de la Unidad Especializada en Delitos contra la Vida e Integridad Corporal, que se coordinó con otros grupos de la dependencia para esclarecer el suceso.

