Moscú, 5 abr (Sputnik).- El viajero ruso Fiódor Kóniujov aseguró este miércoles a Sputnik que este año realizará un viaje en un catamarán de Chile a Australia a través del océano Pacífico.
“Este año voy de Chile a Australia, a través del Pacífico, en un catamarán que funciona con energía solar. El catamarán ya está en Dubái. Y el próximo año volaré en un globo a (la península de) Kamchatka”, dijo el explorador.
Kóniujov destacó que planea superar en el globo térmico una distancia de 5.000 kilómetros, desde la ciudad rusa de Kírovsk, situada en la provincia de Murmansk que limita al noroeste con Finlandia, hasta Chukotka, en el extremo noreste de Rusia, para establecer de esa manera un nuevo récord mundial.
A finales de marzo, el explorador ruso realizó junto con su colega Iván Meniailo un viaje sin escalas de 2.540 kilómetros en un globo de aire caliente, renovando un récord de distancia que permaneció imbatible durante casi tres décadas.
Meniailo dirige la Federación de Deportes Aeronáuticos de Rusia, y el récord de distancia de vuelo en un globo que batió en marzo con Kóniujov representó para este último el logro mundial número 25.
“Tengo el récord mundial número 25. Yo, cuando aterricé, pensé que pusimos en la hucha de Rusia otro récord”, dijo el viajero en esa ocasión.
Según el explorador, su objetivo consiste en que Rusia tenga más récords, y se siente molesto cuando no hay forma de alcanzar algunos de ellos.
Kóniujov es la primera persona en el mundo en alcanzar los cinco “polos” del planeta: el Polo Norte (tres veces), el Polo Sur, el Polo de inaccesibilidad relativa en el océano Ártico, la montaña Everest y el cabo de Hornos (el polo de los navegantes).
También se convirtió en el primer ruso en lograr un Gran Slam de Aventura: conquistar el Polo Norte, el Polo Sur y las siete cumbres más altas del mundo, incluido el Everest. (Sputnik)