Moscú, 6 abr (Sputnik).- El Reino Unido empezará a vacunar contra el coronavirus a los menores con enfermedades crónicas de seis meses a cuatro años, informó el Ministerio de Salud del país.
Previamente, el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización recomendó vacunar a los menores de 6 meses a 4 años que están en el grupo de riesgo clínico con dos dosis de 3 microgramos de la vacuna anticovid de las compañías Pfizer y BioNTech.
“He aceptado las recomendaciones del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización sobre la vacunación de niños de 6 meses a 4 años que se encuentran en el grupo de riesgo clínico”, declaró el ministro de Salud, Steve Barclay, citado por el Ministerio de Salud británico.
El titular del ente comentó que, a pesar del bajo número de menores contagiados con el covid-19, los niños con enfermedades crónicas están en riesgo, por lo que sus padres podrán decidir si necesitan vacunarlos o no.
En el Reino Unido se han registrado más de 24,6 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 220.000 decesos, según la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos. (Sputnik)