Moscú, 11 abr (Sputnik).- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, definió de un hito histórico la aprobación definitiva por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) del inmunizante contra el coronavirus de la farmacéutica biotecnológica española Hipra.
“Enhorabuena. Gracias de corazón a quienes habéis hecho posible este hito. Un hito con todas las letras y todo el merecimiento de histórico”, dijo Sánchez en una rueda de prensa, tras visitar las instalaciones de Hipra, cuyo vídeo publicó el Palacio de la Moncloa en su cuenta de Twitter.
Según tuiteó el presidente del Gobierno español, siempre supo que era en la ciencia donde residía la “mejor esperanza contra la covid-19”.
Asimismo, Sánchez enfatizó que en la actualidad, “más de 41 millones de personas hay vacunadas” en España, de las cuales 40,7 tienen puesta la pauta completa de inmunización.
“Somos junto con Portugal, la península ibérica, el país de Europa con mayor tasa de vacunación, acercándonos al 90 por ciento. Es no solamente un éxito, sino un enorme orgullo que dice mucho de nuestra sociedad, porque ese porcentaje representa muchas cosas, por ejemplo, el triunfo de la ciencia frente al negacionismo”, enfatizó.
Durante la misma rueda de prensa, el presidente de Hipra, David Nogareda, especificó que el fármaco había obtenido el registro de comercialización tanto por la EMA como por la Comisión Europea.
Además, destacó que se trata de “la primera vacuna contra el covid-19 diseñada, desarrollada y fabricada íntegramente en Europa”. (Sputnik)