- Se arrepintieron mandándonos a decir que por qué no se negociaba para que entrara en vigor después, contó AMLO
Desde Veracruz, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ordenó al gabinete “no contestarle el teléfono” a la ministra presidenta Norma Piña. Este escenario se da tras el revés de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para incorporar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
En su habitual conferencia matutina, el presidente indicó que ordenó a las secretarías de Gobernación y Seguridad no contestar la llamada por “cuestión de dignidad”.
Se arrepintieron mandándonos a decir que por qué no se negociaba para que entrara en vigor después… ¡No! Les dije al secretario de Gobernación y a la secretaria de Seguridad que no, nada de negociación. Esto tiene que ver con la dignidad, nada de acuerdos en los oscurito. Ni les contesten el teléfono, les dije
AMLO volvió a criticar a la Suprema Corte por impedir que la Guardia Nacional dependa operativa y administrativamente de la Sedena. Asimismo, calificó a los ministros de “irresponsables y corruptos“.