Ankara, 28 abr (Sputnik).- Un avión de transporte militar que Turquía envió a Sudán para evacuar a sus ciudadanos fue tiroteado desde la tierra, confirmó el Ministerio de Defensa turco.
“Se realizaron disparos de armas ligeras contra nuestro avión C-130, que se dirigía a Wadi Seidna para la misión de evacuación de nuestros ciudadanos atrapados en medio del conflicto que continúa en Sudán. El avión aterrizó a salvo. No hay heridos entre los miembros de nuestro personal, se está llevando a cabo la revisión pertinente de la aeronave”, declaró el ente militar este viernes.
El aeródromo de Wadi Seidna se encuentra a unos veinte kilómetros al norte de Jartum.
Más temprano, el ejército sudanés responsabilizó de estos disparos a los paramilitares de las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, en inglés).
Según las Fuerzas Armadas Sudanesas, el incidente “dejó herido a un miembro de la tripulación y causó daños a tanques de combustible del avión”.
No es la primera vez que las facciones rivales en Sudán disparan hacia aviones extranjeros que llegan al país para evacuar a sus connacionales. (Sputnik)