El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Jaime Mijares Salum, dio a conocer que, como tal, no existen en Durango hoteles exclusivos para adultos, por lo que en ninguna instalación se les puede negar el acceso a menores de edad.
Lo anterior ante el caso de menores que se intoxicaron con el cloro del agua de una alberca en un motel ubicado en la salida a Mazatlán, así como los sucesos en donde han resultado intoxicados con monóxido de carbono jóvenes que acuden a autohoteles y que recientemente cobraron tres vidas.
En ese sentido, el líder de los hoteleros detalló que en algunas partes del mundo e incluso ya en México existen hoteles únicamente para adultos, no porque se trate de “hoteles de paso”, sino que son resort donde priorizan la tranquilidad de huéspedes que viajan de descanso sin niños.
Sin embargo, en Durango no hay hoteles con restricción de edad, a sabiendas que hacer ese tipo de restricciones limita la cantidad de huéspedes, por lo que incluso moteles y autohoteles pueden recibir a menores; “lo que se cuida en estos lugares es que los menores no sean víctimas de un delito”.
Mijares Salum comentó que en muchos casos los moteles no pertenecen a la asociación, actualmente únicamente se han adherido cuatro; es en estos cuatro donde se ha revisado con lupa que cumplan con todos los protocolos y reglamentos de protección civil a fin de evitar accidentes.