Doha, 24 may (Sputnik).- La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo que no espera una pronta sustitución del dólar como la principal moneda de pagos internacionales.
“No estamos esperando que el dólar pueda quedar desplazado próximamente en pagos internacionales, dada la fortaleza de la economía de EEUU y la profundidad de su mercado de capitales”, declaró al intervenir este miércoles en el Foro Económico de Catar.
El ministro de Finanzas de Catar, Ali al Kuwari, dijo compartir la opinión de Georgieva y señaló que su país no planea pasar al uso de otras monedas en las transacciones con otros países, porque “la política de usar el dólar como moneda de referencia en los pagos internacionales ha demostrado su eficacia”.
“El dólar seguirá siendo la moneda de pagos internacionales debido a su estabilidad y aceptación en todas las partes, porque la economía de Estados Unidos es fuerte. No vemos la necesidad de cambiar nuestra política monetaria, para nosotros el uso del dólar aporta la mayor eficacia”, declaró Al Kuwari. (Sputnik)