spot_img
spot_img
jueves, noviembre 13, 2025

Vinculado a proceso y en el Hospital de Salud Mental, agresor del Arzobispo de Durango

Publicado:

Durango, Dgo.

El sujeto que el pasado domingo atacó al arzobispo de Durango con un arma blanca en la Catedral Basílica Menor, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa; permanecerá privado de su libertad, pero no en la cárcel, sino en el Hospital de Salud Mental.

Se trata de un varón de aproximadamente 80 años de edad, cuya identidad aún no se ha obtenido con precisión, pues según la información más reciente, todavía nadie se acerca a expresar relación familiar con él.

El resultado de la audiencia de vinculación, según confirmó el poder judicial, fue la vinculación a proceso y la determinación de una medida cautelar poco común: el resguardo al agresor en un centro especializado en materia de salud mental.

Y es que los exámenes psicológicos y psiquiátricos confirmaron un probable padecimiento crónico en el presunto agresor, del que no se han obtenido con precisión sus datos generales.

Es de recordar que fue el pasado domingo, después de la homilía, cuando el sujeto en mención siguió al arzobispo Faustino Armendáriz hasta la sacristía, donde se lanzó encima tratando de acuchillarlo, pero sin éxito.

La Policía Municipal le aseguró después dos armas blancas.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!