domingo, abril 21, 2024

Tercer Ojo

Publicado:

Aispuro y el paredón que nunca imaginó

Una vinculación que, en la realidad, difícilmente lo llevará a la cárcel

Muchos son los agravios que ha dejado el ex mandatario a su paso por la administración estatal y que han lastimado a sobremanera diversos sectores, desde el periodístico (aunque existan aún sus paleros de cabecera), de salud, del magisterio, constructores. Poco será aquello rescatable y quede en buena memoria de los duranguenses y, por lo pronto, se enfrenta a la justicia federal por un proceso penal encabezado por el periodista Iván Soto y al que ya ha sido vinculado.

Dicho evento tiene relevancia más allá de los motivos por los que el hoy ex gobernador se encuentra así, frente a un juez, acompañado de abogados, en un paredón al que en 2016 si quiera le pudo pasar por la mente que estaría y que a un amplio sector congratula por verlo así, con medidas cautelares, firmando ante un juzgado, así, débil e indefenso.

Ya lo dijo el regidor Antonio Morales, que la victoria de Soto ya está desde este momento, ver a un ex gobernador así enfrentando un proceso penal, del que un escenario posible pudiese ser una reparación del daño y lo que haría que jamás pisara la cárcel, será solo uno de los temas que debería enfrentar Aispuro en los próximos meses y años por lo negativo dejado a su paso en triste memoria del duranguense que puso sus esperanzas en él.

Las apreciaciones tras el resultado de esta madrugada de martes no se han dejado esperar, gente de la sociedad y política local han dejado sentir como si este proceso fuera la victoria para verlo tras las rejas, pero no, es solo uno de los temas a los que deberá responder, de los que tendrá que hacer frente siendo el más grave el daño a las arcas estatales donde aún siguen sin completar para lo básico.

Es importante destacar que José N, como ahora se debe manejar su nombre, no tiene toda la culpa de donde ahora está. La estela de daños debe repartirse entre su más cercano círculo de colaboradores, aquellos a quienes solo les importaron los centavos empezando por su familia y posteriormente sus colaboradores, a los cuales debería compartir su momentánea desgracia, a ellos también debería de tocarles otro poquito.

Las posibilidades que el ex gobernador llegue a pisar la cárcel son reales, más un poco lejanas, el delito aunque es del ámbito federal y se pudiera considerar grave no hará que se logre verlo en una celda y tras los barrotes. En un mundo de realidades pareciera ser el anhelo de muchos, pero si en un todo se sumaran las cuentas pendientes, posiblemente hablaríamos de escenarios reales para que llegara a una prisión. Por lo pronto se da una victoria y esa es la nota, lo relevante, José N ha sido vinculado.

MIRADA A LA DERECHA

Toño Ochoa no se quedó con los brazos cruzados, tal vez en su gusto por el menudo y esos placeres de la garnacha se enteró que los propietarios de la menudería La Zorrita anunciaban su cierre, a lo que ni tardo ni perezoso dijo que mediante algunos recursos del municipio de fortalecimiento a los comercios habría de apoyarlos para rescatar el negocio. Bien por el presidente.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Chicotito

Chicotito

Artículos Recientes

error: Content is protected !!