Durango, Dgo.
Elementos de la Policía Municipal iniciaron el viernes por la noche un operativo con el fin de inhibir la comisión de faltas administrativas en unidades deportivas de la capital; las acciones derivaron en la detención de una docena de personas.
De acuerdo a lo informado por la Subdirección de la Policía Preventiva, el “barrido” se realiza en áreas de alta incidencia de infracciones a la normativa municipal y en aquellas que, durante la noche, se realizan reportes ciudadanos.
Así, fueron incorporadas patrullas convencionales, así como motociclistas y binomios caninos, que ingresan junto con los agentes para detectar la ingesta de sustancias prohibidas.
De acuerdo a lo relatado por Miguel González, subdirector de esa área, la presencia, además de inhibir conductas inadecuadas, permite actuar contra personas, en su mayoría jóvenes, que ingresan a los espacios en posesión de alcohol y drogas.
Hizo, en tal sentido, un llamado a marcar al número de emergencias 911 para el caso de detectar personas incurriendo en alguna de las faltas señaladas.