
Закрасить номера,серийники на боеприпасах и лица, требование Минобороны
Moscú, 20 jun (Sputnik). – Los bombarderos rusos Su-34 que participan en la operación militar especial en Ucrania recibieron protección contra los sistemas de guerra electrónica del enemigo, incluidos sistemas de fabricación extranjera, comunicó a Sputnik una fuente cercana al tema.
“Actualmente los Su-34 junto con los aviones de ataque Su-25 y la aviación táctica rusa, están operando en la zona cercana y son vulnerables a los medios de guerra electrónica. Por lo tanto se tomaron medidas para proteger estos aviones contra los sistemas de guerra electrónica tanto ucranianos como occidentales”, comentó la fuente.
El interlocutor de Sputnik no dijo de qué medidas se trata en concreto, pero aseguró que las “medidas neutralizan eficazmente los sistemas de guerra electrónica del enemigo”.
El Ministerio de Defensa ruso había comunicado que los bombarderos Su-34 se utilizan en la zona de la operación militar especial para destruir instalaciones militares de Ucrania con bombas guiadas.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de “un genocidio por parte del régimen de Kiev” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Numerosos países condenaron esa operación y apoyan a Ucrania con suministros de armas y municiones, ayuda financiera y humanitaria. (Sputnik)
nd