Irkutsk (Rusia), 20 jun (Sputnik).- Más de 100 personas, entre ellas 22 menores, se intoxicaron desde la semana pasada tras comer shawarma en un sitio de la ciudad rusa de Bratsk, en el este de Siberia, según el último balance proporcionado por las autoridades locales.
“Un total de 101 personas, incluidos 22 niños, solicitaron asistencia médica tras visitar el establecimiento; 51 necesitaron hospitalización”, comunicó el gobernador de la provincia de Irkutsk, Ígor Kóbzev, en su cuenta de Telegram.
El funcionario precisó que “no hay casos de intoxicación grave y siete pacientes ya recibieron el alta”.
Una inspección realizada por Rospotrebnadzor, el organismo ruso de protección al consumidor, descubrió que en el local no se respetaban las normas de conservación de alimentos, preparación de platos e higiene personal.
El propietario del sitio se encuentra bajo arresto domiciliario por un presunto delito de “producción, almacenamiento y distribución de productos que no cumplen con los requisitos de seguridad”.
Hace cuatro años hubo otra intoxicación masiva en el mismo establecimiento, que por aquellas fechas estaba registrado a nombre de otra persona, supo Sputnik en la dirección regional del Comité de Investigación. (Sputnik)