Al poner en marcha el sexto comedor comunitario, el presidente Municipal, Toño Ochoa, recalcó que con esta acción se atiende la segunda carencia que más afecta a los duranguenses, que es la de carácter alimentario, de acuerdo a los índices de la Coneval.
Después de inaugurar este espacio, el alcalde capitalino puntualizó que se trata de un sueño hecho realidad, pues con esta red llamada “Nutriendo Almas”, estos comunidades comunitarios responden de manera muy decidida a la problemática de la gente que más lo necesita. “Es el sexto comedor de 10 que haremos en este año; la idea es que al término de estos comedores estaremos entregando a los duranguenses que más lo necesitan cerca de 14 mil porciones de alimento al mes”, dijo.
Esta acción ayuda, porque recordó que no se trata solamente de alimentos, que son balanceados, con nutriólogos, pues se cuida de la salud de los beneficiarios a través de nutrientes, vitaminas, minerales, desparasitantes, así como también se atienden temas sicológicos, siquiátricos, se lleva trabajo social, porque se trata de un apoyo integral para las familias de escasos recursos.

