Moscú, 13 jul (Sputnik).- Las fuerzas antiaéreas rusas que participan en la operación militar especial en Ucrania derribaron en la pasada jornada 11 proyectiles de los lanzacohetes estadounidenses Himars, comunicó este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia.
“En las últimas 24 horas, las fuerzas antiaéreas rusas interceptaron 11 proyectiles de lanzaderas Himars”, resalta el parte de operaciones del ente castrense ruso.
Agrega que también fueron abatidos 14 drones ucranianos en la provincia de Zaporizhzhia y en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
Además, el Ejército ruso repelió 16 ataques de las tropas ucranianas en la línea de operaciones de Donetsk y eliminó a casi 500 militares ucranianos.
“En la línea de operaciones de Donetsk, el grupo de tropas ruso Yug (Sur) rechazó 16 acometidas del enemigo, que sufrió 480 bajas irreparables. Asimismo, fueron destruidos 6 pickups, 3 obuses autopropulsados Krab de fabricación polaca y obuses Msta-B y D-30. Además, fue inhabilitada una estación de radar contrabatería AN/TPQ-50”, precisó el Ministerio de Defensa.
A su vez, en la línea de operaciones de Jersón, las fuerzas rusas eliminaron hasta 70 militares ucranianos y dejaron fuera de servicio un vehículo blindado de combate, 3 automóviles y 2 cañones autopropulsados Akatsia y Gvozdika.
En otra línea de operaciones, la de Krasni Limán, el Ejército ruso abatió a unos 90 militares del régimen de Zelenski y destruyó 4 vehículos blindados de combate, 4 pickups, un cañón autopropulsado Akatsia y un obús remolcado D-30, precisó la nota.
Además, en las líneas de operaciones del sur de Donetsk y Zaporozhie perdieron la vida más de 180 soldados ucranianos.
“Las pérdidas personales de Ucrania en esas dos líneas de operaciones superaron los 180 soldados. En cuanto a las bajas materiales, las tropas ucranianas perdieron un tanque, 5 vehículos blindados de combate, dos automóviles, un obús autopropulsado AS90 Braveheart de fabricación británica, 2 obuses Msta-B, 3 cañones D-20, un cañón Gvosdika y un sistema de lanzacohetes múltiple Grad”, destaca el parte militar.
Por último, se precisa que en la línea de operaciones de Kupiansk las fuerzas rusas abatieron a unos 30 militares ucranianos, y también inhabilitaron 2 vehículos blindados, un obús remolcado D-20 y 2 cañones autopropulsados Gvozdika.
El Ministerio de Defensa informó asimismo que el Ejército ruso atacó arsenales del enemigo con armas de alta precisión instaladas en buques de guerra.
“Anoche las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron varios almacenes militares ucranianos con armas de alta precisión y largo alcance instaladas en buques de guerra. El ataque fue exitoso, todos los arsenales quedaron destruidos”, aseguró el Ministerio de Defensa en su parte de operaciones.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de “un genocidio por parte del régimen de Kiev” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania e intentan elevar el costo del conflicto para Moscú, enviando a Kiev armamento, asesores militares y mercenarios. (Sputnik)

