
Durango, Dgo.
Una joven de 24 años de edad de cuyo embarazo no había contado a su familia, fue hospitalizada luego se sufrir una fuerte hemorragia al practicarse un aborto, tras el cual se realizó un legrado “casero”.
Aunque los datos generales de la víctima se mantienen reservados, se sabe que la muchacha tenía alrededor de 25 semanas de embarazo y que fue encontrada en el baño de su casa, desde donde se le trasladó urgentemente al Hospital Materno Infantil.
El relato de las autoridades indica que la joven estaba con su familia en la Feria Nacional y que, al sentir malestares, decidió irse a casa. Sus allegados se quedaron recorriendo el recinto.
Ya de madrugada, su familia recibió el aviso de una crisis médica de su hija y se fueron de inmediato a casa, donde la encontraron semi inconsciente, por lo que pidieron ayuda de la Cruz Roja Mexicana.
El personal, al revisar la escena, se dio cuenta de que el sangrado se derivó de un legrado (procedimiento que se realiza en el útero tras un aborto) del tipo casero, que tuvo consecuencias, por lo que vieron la urgente necesidad de su hospitalización.
Se desconoce, de momento, lo que ocurrió con el producto abortado, por lo que se canalizó el caso a la Fiscalía General del Estado.