domingo, julio 21, 2024

Se capacitan entrenadores en Golbol

Publicado:

  • Fueron 20 las personas que tomaron esta certificación impartida por Nicolás González y Juan Francisco García

El pasado fin de semana se llevó a cabo una capacitación para árbitros y entrenadores de Golbol en el Auditorio del Pueblo, dicho curso fue avalado por la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales.

Fueron 20 las personas que tomaron esta certificación impartida por Nicolás González Rodríguez y Juan Francisco García Quintero ambos del estado de Nuevo León.

Ana Quintero Velázquez, presidenta de Débiles Visuales e Invidentes al Deporte en el estado de Durango, realizó una atenta invitación a todas las personas con ceguera o baja visión de cualquier edad a que se integren a la asociación DEVIDED AC pueden encontrarlos en redes sociales como Devided A.C. o comunicarse al 6181311732.

El Golbol es el único deporte creado específicamente para personas ciegas o con baja visión. Participan dos equipos de tres jugadores. El juego se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento del balón; por lo que este deporte requiere una gran capacidad de orientación espacial para poder interceptar el balón, situarse estratégicamente en el campo y realizar el lanzamiento.

Un dato a destacar es que todos los jugadores llevan antifaces opacos para igualar la falta de visibilidad de los participantes. En algunas competiciones los jugadores, además del antifaz, deben usar parches oclusivos.

​Este deporte fue desarrollado por el austriaco Hans Lorenzen y el alemán Sepp Reindle como parte de un programa de rehabilitación para discapacitados e inválidos de guerra, y se jugó por primera vez en 1946. En él podían tomar parte los veteranos ciegos, con el fin de desarrollar toda su capacidad de concentración y cualidades físicas.

 

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!