jueves, febrero 29, 2024

Gobierno de México niega que cárteles de droga sean el 5to empleador del país

Publicado:

  • Según cifras, cárteles de la droga le han dado empleo a 175 mil personas en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el narcotráfico no es la quinta fuente que más empleos genera en México.

Esa información es errónea, la mayor cantidad de oportunidades laborales son gracias a la inversión pública y la construcción”, precisó AMLO en la conferencia matutina del 25 de septiembre de 2023.

Asimismo, el mandatario mexicano declaró que esto se trata una vez más de una nota de la derecha, de los conservadores.

Es falso, los conservadores llevan diciendo que los empleos generados en México son el narcotráfico, eso es falso y lo puedo probar”.

Las declaraciones del presidente López Obrador surgen tras la publicación de un estudio realizado por el mexicano Rafael Prieto Curiey publicado por la Revista Science. En la investigación se indica que los cárteles de la droga suman cerca de 175 mil miembros en sus filas, esto los colocaba como el quinto empleador a nivel nacional.

En la misma estadística presentada en la conferencia matutina, se arroja a Femsa como la empresa con mayor número de empleos con 321 mil. Le sigue Grupo Walmart con 231 mil empleosMacropower está en tercer lugar con 203 mil y América Móvil es el cuarto lugar con 181 mil empleos.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!