sábado, febrero 24, 2024

Sentencian al primero de los tres feminicidas de Dayan Yamil; pasará 54 años preso

Publicado:

Durango, Dgo.

Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 54 años de cárcel al primero de los tres presuntos feminicidas de Dayan Yamil, mujer de 36 años de edad asesinada en enero pasado tras ser privada de su libertad cuando salía de la empresa en la que trabajaba.

El primero de los sentenciados es Ángel Alonso Lira Carrilla de 21 años de edad, a quien además se le fijó una multa cercana a los 400 mil pesos y un monto de reparación del daño que supera el millón de pesos.

Los otros dos implicados, Jesús Arturo “N” y Juan Antonio “N”, de 26 y 27 años de edad, siguen internados en el Centro de Reinserción Social No. 1, aún en medio de sus respectivos juicios.

Tal y como Contacto Hoy informó en su momento, Dayan Yamil Favela Quiñones, de 34 años de edad, desapareció el 11 de enero de 2023 al salir de una de las planta de la empresa Pilgrim’s.

Antes de su desaparición, avisó a su esposo que estaba camino a casa, pero nunca llegó, por lo que solicitó apoyo a las autoridades; horas después, fue encontrada sin signos vitales en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, donde los tres referidos abandonaron su cadáver.

La investigación permitió llevar a juicio a los tres tipos, pero solo uno de los procesos ha concluido, con la sentencia ya definida mediante procedimiento abreviado de 54 años y 3 meses de prisión, una multa por 397 mil 946 pesos, y un millón 049 mil 646 pesos por concepto de reparación del daño.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!