Mapimí, Dgo.
Un sujeto de 50 años de edad fue detenido luego de ser sorprendido con tres armas de fuego entre sus pertenencias; esto luego de rebasar abruptamente a una patrulla oficial que circulaba por un camino de terracería.
El sujeto ya entregado a la Fiscalía General de la República, es Jesús M. M., de 50 años de edad, y originario del municipio de Mapimí, demarcación en la que se realizó su aseguramiento.
Fueron elementos de la Policía Estatal quienes al recorrer el camino que conduce al monumento del Señor de Mapimí, fueron alcanzados por el sujeto en mención, quien al sentir que la patrulla iba demasiado lenta, decidió rebasarlos de forma temeraria.
Luego, pese a ser un camino de baja velocidad, el tipo aceleró su marcha dejando detrás de él una gran estela de polvo; los agentes, ante lo peligroso de la conducta fueron tras él hasta que lograron que se detuviera.
Al acercarse a la ventanilla de Jesús, un oficial alcanzó a ver que portaba una pistola en el asiento del conductor y le ordenó descender aplicando los protocolos correspondientes.
Consigo tenía una pistola tipo escuadra de la marca Smith & Wesson, con cuatro cartuchos útiles; y dos escopetas, una recortada sin marca visible y una más de la marca Remington.
Tanto dicho armamento, como su Ford F-150, le fueron asegurados y entregados al agente del Ministerio Público Federal, pues no contaba con licencia de portación de ninguno de los artefactos.
