sábado, abril 27, 2024

López Obrador propone a Joe Biden plan de desarrollo en temas de migración

Publicado:

  • Migración, tema clave en la reunión bilateral entre López Obrador y Biden en el APEC

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que “todavía falta” ponerse de acuerdo para llevar a cabo un plan de desarrollo migratorio entre México y Estados Unidos, así lo describió el mandatario mexicano. Esto, luego de confirmar que el tema de la migración fue clave, durante su reunión bilateral con el presidente Joe Biden en el APEC.

Según López Obrador, durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) planteó a su homólogo de Estados Unidos un plan de desarrollo de cooperación para ayudar a los pueblos de América. Esto debido a que Latinoamérica, Centro América y El Caribe están enfrentando “crisis de bienestar severas” y no tienen más remedio que delinquir.

Debemos atender las causas y planteamos al presidente Biden un plan para el desarrollo social, la migración es por necesidad, no por gusto”, mencionó el presidente López Obrador, durante la conferencia matutina del 24 de noviembre de 2023, llevada a cabo en Oaxaca.

Aunado a ello, el jefe del Ejecutivo agregó que México está planteando aprobar un plan similar al de la “Alianza para el progreso”, donde se destinarán recursos para apoyar a las naciones de América. Asimismo, destacó que le sugirió al presidente Biden ampliar el número de visas, las cuales se otorgan para trabajar en Estados Unidos.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!