sábado, marzo 2, 2024

Palestina anuncia la evacuación de 70 personas del hospital Al Ahli al sur de Gaza

Publicado:

Moscú, 24 nov (Sputnik).- Unos 70 pacientes del Hospital Bautista de Al Ahli están siendo evacuados al sur de la Franja de Gaza, informó la Media Luna Roja Palestina.

“La evacuación de 70 heridos y pacientes del Hospital Bautista Al Ahli se dirige ahora hacia el sur de la Franja de Gaza en ambulancias de la Media Luna Roja Palestina acompañadas por vehículos de la ONU”, señala el comunicado.

Este viernes, a las 05.00 GMT, entró en vigor la tregua humanitaria de cuatro días que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, negoció con Hamás tras semanas de hostilidades.

El acuerdo conseguido con la mediación de Catar, contempla además la liberación de 50 israelíes retenidos en Gaza a cambio de 150 niños y mujeres palestinos recluidos en las mazmorras israelíes, el ingreso de ayuda humanitaria, suministros médicos y combustible a la Franja de Gaza.

La nueva espiral de violencia entre israelíes y palestinos se desató el 7 de octubre tras una operación sorpresa del ala armada de Hamás. En represalia Israel ha venido bombardeando viviendas y hospitales en Gaza.

Las hostilidades han dejado más de 14.800 muertos, entre ellos más de 6.000 niños, y unos 36.000 heridos en el enclave palestino, mientras que en Israel se registran unos 1.200 fallecidos y cerca de 5.500 heridos, según los datos oficiales. (Sputnik)

tml

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!