jueves, mayo 9, 2024

La ONU reporta continuos problemas con la distribución de ayuda humanitaria en Gaza

Publicado:

Ginebra (Suiza), 13 dic (Sputnik).- Ciudadanos de la Franja de Gaza siguen tomando la ayuda humanitaria sin permiso, provocando desigualdad en la distribución de los productos, declaró la coordinadora humanitaria de la ONU para los territorios palestinos ocupados, Lynne Hastings.

El director de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (Unrwa, por sus siglas en inglés) en la Franja de Gaza, Thomas White, informó el 6 de diciembre que automóviles de la ONU en el enclave fueron atacados con piedras y varias caravanas con ayuda humanitaria resultaron saqueadas.

“Dado que estamos viendo a la gente tomando suministros, esto sí continúa. Preferimos no catalogarlo como saqueo porque la mayoría de estas personas tienen mucha hambre, como ya lo he descrito. Pero esto continúa”, dijo Hastings durante una rueda de prensa virtual.

La ONU, prosiguió, trata de trabajar con las comunidades locales para explicarles cómo las agencias de la organización están distribuyendo la ayuda y qué esperanzas debería tener la población al respecto.

Asimismo la coordinadora expresó su esperanza de que la distribución sea “más sistemática”.

La nueva espiral del conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás, desatada con el ataque sorpresa que el grupo lanzó el pasado 7 de octubre, ha causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel, a los que se suman más de cien militares fallecidos desde el inicio de la operación terrestre, y más de 18.600 muertos y unos 50.500 heridos en Gaza, según los últimos datos oficiales.

Numerosos países instan a Israel y Hamás a establecer un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!