lunes, mayo 20, 2024

Putin dice que la eficiencia de la ruta marítima del Norte supera la del canal de Suez

Publicado:

Moscú, 18 dic. (Sputnik).- La ruta marítima del Norte alcanza una efectividad mayor que la del canal de Suez, declaró este lunes el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

“Está alcanzando una efectividad mayor que la del canal de Suez. El movimiento de carga se está multiplicando”, destacó el líder ruso en una reunión con los ganadores de un campeonato de habilidades profesionales.

Putin resaltó además la capacidad del rompehielos atómico Líder de cortar los hielos “sin ningún problema” y “prácticamente sin obstáculos”.

Según Putin, “eso ayudará, sin duda alguna, a ampliar las capacidades de la Ruta Marítima del Norte”.

La ruta marítima del Norte, de 5.600 kilómetros, se extiende de los mares de Barents y Kara, en el noroeste de Rusia, al estrecho de Bering, en el este, y es la vía marítima más corta de Europa a Asia.

Aunque está cubierta de nieve y hielo la mayor parte del año, los buques rompehielos garantizan el paso seguro por esta ruta, que ofrece un importante ahorro de combustible y tiempo, en comparación con otras vías.

Además, la ruta está más cerca de países como China, Japón y Corea del Sur que la ruta marítima del Sur.

El pasado año se transportaron 34 millones de toneladas de carga por esta ruta marítima del Ártico. Según las previsiones, el tráfico se elevará a 80 millones de toneladas en 2024, 150 millones de 2030 y 220 millones en 2035. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!