martes, mayo 28, 2024

Mató a un viejito para robarlo en la Francisco Zarco

Publicado:

Durango, Dgo.

Luego de la realización de un procedimiento judicial abreviado, fue sentenciado a 20 años de cárcel un sujeto al que se le comprobó su responsabilidad en el asesinato de un octogenario, ocurrido en diciembre pasado. El móvil de dicho crimen fue el robo.

El ya encarcelado es Óscar Javier Contreras Solís de 23 años de edad, a quien se le sentenció por los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

Su víctima fue el señor Andrés Muñoz Rivas, de 81 años de edad, quien murió desangrado por una herida con arma blanca en el cuello.

De acuerdo a lo difundido por la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron el 3 de febrero de 2023 a eso de las 22:00 horas en la colonia Francisco Zarco del municipio de Gómez Palacio.

Al domicilio de la víctima entró el agresor, que en un primer momento atacó a golpes a don Andrés, para después sacar un cuchillo con el que lo hirió en el cuello, provocando que se desangrara y muriera.

Luego, tomó algunos objetos que encontró a la mano, entre ellos una segueta y  un teléfono Samsung. La investigación permitió identificarlo como el presunto responsable y llevarlo a juicio.

Tras un procedimiento abreviado, se le sentenció a 20 años 9 meses de prisión, el pago de una multa de 151,953 pesos y la reparación del daño por un monto de 1 millón 049 mil 646 pasos.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!