Con la decisión que tomó el gobierno federal, de rechazar la declaratoria de emergencia por sequía que solicitó el gobierno estatal, tendrán que ser este gobierno y los municipios los que apoyarán a los productores del campo para el próximo año, aunque los recursos no serán suficientes ante las afectaciones que se tuvieron, señaló el regidor Pedro Silerio.
Al referirse a la situación que se presenta en el campo, consideró lamentable que no se haya dado la declaratoria emergencia para la sequía que se solicitó por parte de las autoridades estatales, “porque esos daños que ocasionó en el presente año todavía siguen y creo que seguirán durante la siguiente temporada y ciclo productivo”.
El regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Cabildo, agregó que en el tema de los recursos que se invertirán en el campo, en el municipio de Durango, se espera que sean cercanos a los 50 millones de pesos, aunque recordó que si bien ya se aprobó el ejercicio presupuestal para el 2024, será al inicio del siguiente año cuando se revisará la aplicación de los mismos, en la cual se espera que se atienda el tema del desarrollo rural en lo relacionado con la sequía.
