
- No hubo pérdidas o lesiones qué lamentar: SSP
Por: Andrei Maldonado
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Óscar Galván Villarreal, reportó saldo blanco durante la última noche del año y la celebración de la llegada del 2024. Destacó que, pese al lanzamiento de “vivas”, por fortuna no hubo pérdidas o lesiones qué lamentar.
Reconoció que se tuvieron muchos reportes de disparos de arma de fuego al aire durante la noche del 31 de diciembre y las primeras horas del 1 de enero, sin embargo, como se hicieron en el interior de los domicilios no fue posible realizar detención alguna.
El funcionario estatal ahondó que se sigue haciendo el llamado para invitar a la ciudadanía a no utilizar armas de fuego, por lo que a lo largo del año se pondrán en acción campañas de desarme y cambio de armas por dinero para que en diciembre los reportes de disparos sean menores.
Del mismo modo, destacó que el operativo vacacional decembrino se mantendrá hasta el próximo 7 de enero, por lo que las diferentes corporaciones que integran estas acciones seguirán recorriendo carreteras, centros bancarios, comerciales y turísticos para salvaguardar a las personas.
Galván Villarreal reconoció el esfuerzo de los elementos de las policías Municipal, Estatal, Investigadora de Delitos, el Ejército y la Guardia Nacional, así como de paramédicos y rescatistas de Protección Civil y Cruz Roja, que trabajaron arduamente en esta temporada.

