miércoles, mayo 22, 2024

Mecánicos protestan por persecución de inspectores

Publicado:

  • Los multan por tener vehículos afuera de talleres como si estuvieran yonkeados

Armando Soto Luna, vicepresidente de Talleres Mecánicos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que el trabajo de los Inspectores Municipales es a veces muy intransigente, pues les retiran vehículos a las afueras de sus negocios como si estuvieran yonkeados.

Aseveró que no se trata de autos que se encuentren parados por días, sino que solo están a la espera de ser ingresados al taller porque es necesario hacer alguna maniobra para poderlos meter, ya que suelen llegar remolcados en grúas por presentar averías severas.

El líder de los mecánicos en Durango afirmó que, además del retiro de algunos automóviles, les han impuesto multas que rondan los mil 800 pesos, dependiendo de lo que dicte el juez cívico; “esto nos afecta y nos hace tener problemas con nuestros clientes”, puntualizó.

“A veces solo es el cambio de batería o algo para poder moverlos y aunque lo expliquemos nos multan”, dijo el entrevistado, quien consideró que debe existir mayor apertura del personal de Inspección, pues a final de cuentas los mecánicos solo buscan hacer su trabajo.

Ante esto, los propietarios de talleres mecánicos se han visto en la necesidad de emplear algunos cambios en sus dinámicas de trabajo, como es agendar citas vía WhatsApp para evitar que los espacios al interior de los talleres se saturen y tengan que sacarlos a la calle.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!