lunes, abril 29, 2024

Presidente boliviano apoya nuevo congreso de su partido para elegir candidato presidencial

Publicado:

Santa Cruz (Bolivia), 9 ene (Sputnik).-El presidente de Bolivia, Luis Arce, respaldó este martes la convocatoria a un nuevo congreso nacional de su partido MAS-IPSP para elegir a la directiva nacional y al candidato presidencial para las elecciones generales de 2025.

“Son estas organizaciones sociales las que hoy reclaman para que no se les arrebate su instrumento político. Nos informaron de todas las notas enviadas a la dirección del MAS-IPSP pidiendo la reunión para que de manera consensuada se convoque a un congreso, donde se elijan autoridades de la dirección nacional”, dijo Arce en La Paz, en una conferencia junto a líderes de organizaciones sociales.

El mandatario se dirigió al país respaldado por organizaciones como la Central Obrera Boliviana (COB) y el denominado Pacto de Unidad, que aglutina organizaciones sociales nacionales fundadoras del MAS-IPSP.

“Los fundadores del MAS-IPSP, los verdaderos dueños están acá presentes reclamando participar en el nuevo congreso… Es un pedido justo que el Gobierno recoge y que nosotros haremos todo para que se lleve adelante ese congreso y nuestra organizaciones sean representadas”, aseguró.

Actualmente, dentro del MAS-IPSP existen dos grupos de líderes, militantes, políticos y organizaciones sociales que se disputan el poder y la candidatura oficial del partido más grande de Bolivia con miras a las elecciones generales del 2025.

“No está bien que se siga dividiendo y persiguiendo a los dirigentes y use el matonaje político como en la dictadura militar”, dijo. el mandatario.

El 31 de octubre de 2023, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió la anulación del primer congreso del MAS–IPSP realizado en Lauca Ñ, en el departamento de Cochabamba (centro), donde se había ratificado el liderazgo del expresidente Evo Morales (2006-2019) y se lo nombró como el “único candidato” con miras a 2025.

Un ala del MAS es leal a Morales y son denominados Evistas, mientras que la otra apoya al actual presidente Arce y promueve la renovación de liderazgos. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!