miércoles, diciembre 11, 2024

Leo Messi, una inversión de 50 millones de dólares

Publicado:

spot_img

Redacción Deportes (Estados Unidos), 12 ene.- Leo Messi ya ha sorprendido a propios y extraños en un terreno de juego, y ahora comenzará a hacerlo también con un espectáculo temático, único en su clase, que, con una inversión de 50 millones de dólares, recorrerá 150 ciudades alrededor del mundo, comenzando por su actual ciudad: Miami.

Miles de aficionados han podido disfrutar ya del argentino en estos primeros meses en Miami, y quieren más. Muchos de ellos han asegurado sus entradas para la exposición, ‘The Messi Experience. A Dream come True’, cuyo estreno será el próximo 25 de abril.

Después de Miami, será el turno para el resto de ciudades que en los Estados Unidos acogerán el espectáculo. Posteriormente, visitará los cinco continentes saltando a diversos países de Europa, Sudamérica y Asia en los próximos años.

A falta de la confirmación de nuevas localizaciones, que irá haciéndose pública en las próximas semanas, la organización indica que entre las ciudades elegidas estarán algunas de las que tienen un significado especial para el propio Messi. Parece muy probable que Barcelona, Buenos Aires y Rosario también podrán disfrutar de este espectáculo, pendientes de poder definir el espacio más apropiado para poder asumir lo que esta producción exige.

El propio Leo está al corriente de todo y ha supervisado lo que se mostrará en la exhibición. Está muy implicado con ello e incluso se contempla la posibilidad de que acuda al estreno si su agenda y el calendario del Inter Miami lo permiten.

50 millones de dólares de inversión

Las nueve instalaciones temáticas están distribuidas en una ubicación cubierta de 2.300 metros cuadrados, en una de las zonas más exclusivas y especiales de la ciudad de Miami: Coconut Grove.

En el ‘Hangar at Regatta Harbor’ debutará este espectáculo antes de hacer las maletas para visitar en total 150 ciudades por todo el mundo. Esas primeras semanas en Miami, desde abril, cuentan ya con una altísima demanda de entradas que aseguran un éxito de asistencia.

Son en total 50 millones de dólares de inversión, con un coste estimado de 3 millones por cada set de los nueve que componen una escenografía excepcional. Con una tecnología de última generación que cuenta con sonido envolvente, una iluminación impactante, efectos especiales y la proyección de vídeos de alta calidad.

Un nivel de producción que permite elevar la experiencia a cotas nunca vistas anteriormente y bajo una temática tan atractiva como la historia de superación y éxito del considerado, por muchos, como mejor futbolista de todos los tiempos.

Pero a su vez, este proyecto es un motor de generar empleo, porque necesita de cien puestos de trabajo en cada ubicación entre los directos e indirectos, por lo que cuando todo termine, se habrá contratado a 15.000 personas.

La experiencia de ‘revivir’ la vida de Messi

Este exposición-espectáculo está calculada para una duración de 75 minutos. Una carga de emoción, inspiración y entretenimiento para disfrutar de una experiencia inmersiva que permitirá a sus visitantes repasar la vida de Leo Messi y su manera de entender y vivir el fútbol.

Todo comenzará con su infancia en Argentina, pasando por su salto a Europa y todos sus años con la camiseta del FC Barcelona, desde sus problemas de crecimiento hasta convertirse en una leyenda del deporte. Uno de los momentos más emblemáticos de la experiencia es revivir el Mundial de Qatar 2022 y verle levantar la Copa del Mundo.

“Estoy muy feliz de ser parte de este proyecto que permite a los aficionados estar más cerca a mi viaje dentro y fuera de la cancha. A lo largo de mi carrera siempre me he esforzado en inspirar y conectar con la gente a través de mi pasión por el fútbol. Esta experiencia ofrecerá una oportunidad única de revivir los momentos más inolvidables y sentir las emociones que han marcado mi camino”, manifiesta Leo Messi sobre su espectáculo.

De los productores de Justin Bieber y Ariana Grande

‘Primo Entertainment’ es la compañía encargada de hacer realidad este proyecto. Son líderes en el sector del entretenimiento en Estados Unidos y Latinoamérica. Con sede en Miami, siempre han trabajado con artistas internacionales de primer nivel.

Justin Bieber, Ariana Grande y Enrique Iglesias son algunos de los músicos más destacados con los que trabajan en ‘Primo Entertainment’. Pero también han desarrollado espectáculos del ‘Cirque du Soleil’, además de otras experiencias inmersivas que recorren el mundo con éxito, como ‘Más allá de Van Gogh’, que también utiliza una tecnología similar a la del espectáculo de Messi.

Nacho García

(c) Agencia EFE

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!