
Durango, Dgo.
Luego de un procedimiento abreviado que llevó poco más de una semana, fue sentenciado a 15 años de cárcel el sujeto que, el pasado 1 de enero, asesinó a otro hombre a martillazos en la colonia Ignacio Zaragoza, en la zona oriente de la ciudad.
El ya sentenciado es José Ángel Gutiérrez Hernández de 29 años de edad, a quien se le comprobó (más allá de su confesión) el homicidio doloso de José Ángel Cervantes, de 30 años, ocurrido en plena celebración de año nuevo.
Tal y como Contacto Hoy informó en su momento, los hechos ocurrieron en la calle Contingente Indígena del referido asentamiento y se dieron a raíz de una pelea entre mujeres, esposas tanto de víctima como de victimario.
Todo indica que Gutiérrez intervino cuando su pareja peleaba con la de Cervantes, y este último reaccionó enfrentándolo, lo que derivó en una riña en la que intervinieron varias personas.
El presunto agresor, que traía entre sus cosas un martillo, lo usó para golpear a su contraparte, que de urgencia fue llevada al Hospital General 450, donde perdió la vida un rato después.
La detención del homicida se logró días después por la Policía Investigadora y se le vinculó a proceso el pasado martes 9 de enero; para este jueves, la Fiscalía confirmó su sentencia en un procedimiento abreviado, admitido por ambas partes.
Además de la pena de 15 años de cárcel, el sujeto deberá completar el pago de una multa de 112 mil 039 pesos y un monto de reparación del daño de 1 millón 259 mil 585 pesos.

