domingo, julio 21, 2024

El estadounidense Ricky Brabec acaricia su segundo Dakar pese a la victoria de Ross Branch

Publicado:

Yanbu (Arabia Saudí), 18 ene (EFE).- El estadounidense Ricky Brabec (Honda) se exhibió este jueves sobre las piedras que conformaron los 420 kilómetros que los pilotos recorrieron entre Al Ula y Yanbu y acaricia su segundo Dakar pese a que la victoria de etapa se quedó en las manos del botsuano Ross Branch (Hero).

El africano, segundo en la general, apuró sus opciones hasta el final para voltear los más de diez minutos que Brabec tenía de diferencia sobre el botsuano, pero el estadounidense, pese a abrir pista, sólo se dejó 32 segundos en los más de cuatrocientos kilómetros de etapa, en los que tuvo que estar pendiente de la navegación y las piedras, mientras iba abriendo el paso.

La especial mostró lo que ha sido este Dakar de motos: mientras Brebec y Branch pugnaban por la victoria tanto de etapa como de general, por detrás un consistente Adrien van Beveren (Honda) les seguía el ritmo, aunque no pudo acercarse a ellos para pelear el triunfo de la clasificación.

Sin embargo, esta penúltima etapa sí que le sirvió para afianzarse en la tercera plaza, por la que ha peleado durante con el chileno Nacho Cornejo (Honda), que combatió durante las dos semanas con su propia moto y los problemas mecánicos para dar el máximo. De hecho, pese a ser el piloto que más victorias ha conseguido esta edición, con tres, no ha podido entrar en el podio.

Ni latinoamericanos en el podio, ni referencias españolas

Y es que el sudamericano ha sido el gran damnificado de esta inacabable etapa de grandes piedras, pues Cornejo se tuvo que retirar de la pelea apenas empezada la etapa, ya que contó con un problema mecánico que le hizo estar casi veinte minutos parado.

Esta general de motos, sin ningún referente español en esta segunda semana por los abandonos de Tosha Schareina (Honda), Lorenzo Santolino (Sherco) y Joan Barreda (Herro), se quedó también sin grandes nombres latinoamericanos en el podio.

Así, el podio virtual de este Dakar 2024 lo conforman Ricky Brabec en primera posición, seguido de Branch, a más de 11 minutos, y de van Beveren, quien está a algo más de 14 minutos de diferencia a falta de una última etapa.

Por su parte, Cornejo se queda cuarto, a 37 minutos de Brabec, al que le sigue el argentino Kevin Benavides (KTM), que no pudo revalidar el triunfo del año pasado, y que terminó quinto. En la octava posición de la general aparece el menor de los Benavides (Husqvarna), que es séptimo a casi una hora de Brabec, aunque aún falta una etapa.

Esta última etapa tendrá principio y final en la ciudad costera de Yanbu, a orillas del mar Rojo, y los pilotos tendrán 175 kilómetros de especial para concluir un viaje que dura desde el pasado viernes día 5. No obstante, esta será una especial mucho más fácil que la que tuvieron este jueves, con grandes piedras que impidieron una limpia conducción y que tenían que ir siendo sorteadas por los corredores.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!