Esta mañana las instalaciones del Monte de Piedad en Durango se sumaron al paro nacional, donde el primer minuto de este día 15 de febrero estalló la huelga del Sindicato Mayoritario de dicho organismo.
Fue a nivel nacional donde mediante un comunicado se dio a conocer que no prosperaron las fallidas negociaciones donde la principal solicitud era el incremento salarial el cual no se ha reflejado desde hace 3 años, en el juzgado donde el diálogo ha quedado trunco y con la zozobra para quienes mantienen algunas prendas en empeño.
“Hoy, las opciones que la Institución tiene se ven drásticamente reducidas a partir de la huelga por parte del sindicato, lo cual deja a las partes sin acuerdo y una negociación trunca, en perjuicio de los trabajadores que llevan tres años sin incremento salarial por la intransigencia de su dirigente y del futuro de la Institución, cuya misión social se pone en riesgo”, expone en el documento la institución.
Finalmente se expone en el documento que ante la inminente huelga, se tendrá constante comunicación con los clientes por medio de los múltiples canales oficiales, asegurando que sus prendas contarán con total y absoluto resguardo en todo momento.