- Hasta 20% las últimas semanas; no descartan que cifra suba en vacaciones
Por: Andrei Maldonado
Hasta de un 20 por ciento es el aumento que se ha tenido en accidentes viales con lesionados graves en Durango en las últimas semanas, cifra que puede incrementarse durante el periodo vacacional, informó la fiscal del estado Sonia Yadira de la Garza Fragoso.
Detalló que recientemente se ha visto un aumento, principalmente en la capital, aunque también en carreteras, de accidentes con víctimas fatales, sobre todo de conductores de motocicletas; además de que también han aumentado las lesiones y los daños materiales han sido cuantiosos.
En ese sentido la fiscal lamentó que, pese a los esfuerzos que han hecho tanto autoridades estatales como municipales para concientizar sobre las medidas de seguridad al usar una moto, incluido portar casco y no subir tantas personas, la gente sigue sin hacer caso, de ahí los percances.
Igualmente, continúan presentándose accidentes donde se ve involucrado el uso de alcohol, distractores, manejo cansado o falta de mantenimiento de la unidad, por lo que para este próximo periodo vacacional el llamado es a extremar precauciones antes de salir a carretera y atender las señales.
En ese sentido, De la Garza Fragoso adelantó que este viernes arrancará el operativo de Semana Santa y Pascua, que culminará con la supervisión del eclipse de sol, donde se pondrá especial atención a las carreteras que comuniquen a los centros de avistamiento de este fenómeno.
Detalló que las corporaciones de los tres niveles de gobierno desplegarán vigilancia en parajes turísticos y la mancha urbana, ya que en periodos vacacionales suelen incrementarse los casos de robos a casa habitación, por lo que pidió a la gente no anunciar que viajarán y dejarán sola su casa.
