- Principalmente residuos orgánicos de flores y restos de alimentos
La romería del 10 de mayo, con motivo del Día de las Madres, dejó un total de poco más de 20 toneladas de basura en los diferentes panteones de la ciudad capital, informó el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Emiliano González Martínez.
Fueron 16 toneladas en el Panteón de Oriente, 2 toneladas en el Panteón Getsemaní y 2 toneladas más en el cementerio Valle de los Sabinos las que se recolectaron de viernes a domingo, siendo el principal desecho residuos orgánicos de flores y restos de alimentos.
Así mismo, el funcionario afirmó que la dependencia municipal prestó servicio de alumbrado a 48 puestos que fueron autorizados por la Comisión de las Actividades Económicas para que vendieran productos alusivos a la fecha como flores, así como la elaboración de alimentos.
Por otro lado, reconoció la necesidad de hacer más eficientes otros servicios que presta esta dirección como es la limpieza de los contenedores de basura, que lamentablemente son vandalizados, de ahí el llamado a la ciudadanía para dar buen uso de esta infraestructura.
González Martínez aseveró que, de igual manera, se da continuidad al programa de limpieza de banquetas en el Centro Histórico, en donde se han ido retirando los chicles que había en el suelo, por lo que también se hace el llamado a mantener limpia la ciudad entre todos.
