- Ya se tiene su media filiación; esperan su rápida captura
Por: Andrei Maldonado
El gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, indicó que ya se cuenta con la media filiación del responsable del feminicidio de Eva Liliana Montelongo, la cual fue privada de la vida la tarde del domingo 12 de mayo dentro de una tienda departamental en pleno centro de la capital.
Afirmó que la imagen que circuló en redes sociales fue hecha con inteligencia artificial y no corresponde al verdadero responsable; “ya hay un retrato hablado en base a los testimonios de los testigos. Esto ya está en manos de la Fiscalía, no quisiera entorpecer las investigaciones”.
El mandatario estatal agregó que las cámaras de vigilancia de la tienda Coppel, ubicada en 5 de Febrero y Constitución, captaron al sujeto, sin embargo, ni familiares ni amigos o los compañeros de trabajo de Lili reconocieron al hombre que parece en todo momento eludir las cámaras.
Aunque no quiso adelantarse a las investigaciones, aseveró que esto es un hecho entre dos particulares, pues todo indica que el hombre iba en búsqueda de la joven; “seguramente cuando tengamos más detalles lo sabremos”, puntualizó.
Mientras tanto el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, afirmó que esto pasa en cualquier parte del mundo y en cualquier momento, lo que en en nada compromete la seguridad con la que cuenta el estado, que sigue siendo de los más seguros.
Según los datos ampliados obtenidos por la serie de entrevistas y análisis de videos descartan la versión inicial de un hombre tatuado en el rostro, como trascendió en un primer informe.
Tampoco portaba cachucha, como muestra la imagen creada con inteligencia artificial y difundida a través de algunas páginas de redes sociales y retomada por cientos de usuarios que la dieron por real.
Es de señalar que el caso se investiga como presunto feminicidio, pues si bien los primeros datos recogidos hacían referencia a un robo violento, en la escena de la agresión se encontraron indicios de violencia de género, lo que modifica el delito a perseguir.
