domingo, junio 16, 2024

Detectadas en un mes 15 tomas clandestinas de agua

Publicado:

  • En un solo día hallan cuatro en el fraccionamiento Villas Alpinas

En un mismo día Aguas del Municipio de Durango pudo detectar y clausurar otras cuatro tomas clandestinas de agua potable, ubicadas en el fraccionamiento Villas Alpinas, al sur de la ciudad, sgún informó Rodolfo Corrujedo Carrillo, director del organismo descentralizado.

Indicó que de estas cuatro tomas, dos estaban dentro de un salón de eventos, otra en una bodega y una más en un negocio, por lo que se procedió a clausurarlas, siendo necesaria la colaboración de la Policía Preventiva, pues al llegar las personas se tornaron agresivas con el personal.

Detalló que ya suman 15 tomas detectadas en el último mes, en una labor ferviente que lleva a cabo el Municipio como parte de las acciones de cuidado del agua; “actuamos con severidad porque, hay que decirlo con todas sus palabras, estas personas están robándose el agua”, puntualizó.

Corrujedo Carrillo fue contundente al afirmar que las acciones del programa “Ponte trucha con el agua” toman fuerza en redes sociales por la ola de calor que se vive, sin embargo, no buscan ser algo inmediato, sino permanente, acciones en favor de la recuperación de los mantos freáticos de la capital.

Es por ello que, a la par de la sanción en contra de quien haga mal uso o pretenda lucrar con el agua, llega a escuelas la campaña “Por tu salud ponte trucha con el agua”, con la que cientos de niños y niñas se suman como “Guardianes del Agua”, pues son los niños quienes muchas veces tienen más consciencia sobre la importncia del vital líquido.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!