lunes, junio 17, 2024

Festejan XX Aniversario del Hospital Veterinario de la UJED

Publicado:

La comunidad del Hospital Universitario de Enseñanza Veterinaria de pequeñas y grandes especies de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) celebró los primeros veinte años de su apertura a la comunidad duranguense, lo que marcó un antes y un después a nivel nacional en cuanto a los hospitales veterinarios como unidades de enseñanza. La celebración incluyó una emotiva partida de pastel compartida con los usuarios del hospital.

Este centro, perteneciente a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ-UJED), contó con la presencia de la directora de la propia Facultad, Maribel Guerrero Cervantes; el rector, Rubén Solís Ríos; y los exdirectores del hospital, Homero López Moreno y Guillermo Casas Favela. También asistieron el staff médico encabezado por la jefa de hospitales, Mussme Delgado García de la Cadena, quienes se reunieron en la recepción para conmemorar este vigésimo aniversario.

La directora de la FMVZ, Maribel Guerrero Cervantes, destacó que “es un orgullo que este hospital pertenezca a la UJED y a la FMVZ. Inició sus trabajos bajo la dirección de Pedro Rodríguez Contreras, y durante las administraciones de César Félix Casas García se culminó este edificio emblemático que ha albergado a estudiantes locales y foráneos, enriqueciendo el trabajo de esta gran comunidad que ha laborado arduamente”.

Por su parte, Mussme Delgado García de la Cadena agradeció la presencia de los asistentes, a quienes consideró como una familia junto al personal de los departamentos de pequeñas y grandes especies. “No se hubiera podido lograr sin la visión y gestión de grandes prestadores de servicios y su cariño hacia la UJED. Los directores pioneros, médicos de apoyo, estudiantes egresados y en formación, y académicos han brindado beneficios de atención a la ciudadanía. Gracias a su esfuerzo y al apoyo de la sociedad”, expresó.

Al respecto, se destacó que en sus inicios el hospital atendía anualmente 844 consultas, cifra que actualmente ha aumentado a alrededor de 13 000 en un trabajo constante. Mussme Delgado subrayó que “este trabajo diario no sólo brinda servicios de calidad, sino que también sirve como un invaluable recurso para la enseñanza y el aprendizaje de futuros profesionales”.

El rector, Rubén Solís Ríos, resaltó la importancia del Hospital Veterinario para la UJED, recordando que estuvo presente en su inauguración. “Es una de las grandes riquezas de la UJED. Tiene un gran potencial para el aprendizaje, y por algo somos la máxima casa de estudios en el estado. Seguimos formando a los médicos veterinarios que han contribuido al desarrollo del estado”, concluyó.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!