La empresa tunecina COFATECH, dedicada a la manufactura de arneses automotrices, tractores, camiones, electrodomésticos en alto y bajo voltaje, invertirá 30 mil millones de pesos en la construcción de su nueva planta en Durango, la cual estará lista para operar en 10 meses. Se espera que la planta genere más de 2 mil nuevos empleos directos para los habitantes de la región.
El gobernador Villegas destacó que el 2024 es el año de la inversión en Durango, y prueba de ello son las 31 empresas que ya se han instalado en el estado, generando 26 mil nuevos empleos.
“El CLID está creciendo y esto viene a generar mejores oportunidades para los duranguenses, en especial para que los jóvenes no tengan que irse de Durango a buscar un empleo bien pagado, porque ya lo están consiguiendo en su estado”, dijo Villegas.
El mandatario estatal también resaltó que la mayoría de los empleados de COFATECH son egresados de universidades duranguenses, como el Instituto Tecnológico de Durango, la Facultad de Economía, Contaduría y Administración y la Universidad Tecnológica de Durango.
“Las arneses que estén en los vehículos 2028, 2029, van a ser cien por ciento duranguenses porque van a estar diseñadas por ellos mismos”, dijo Villegas.
Héctor Navarro García, gerente de la planta COFATECH, agradeció a las autoridades por las facilidades para poder instalarse en Durango.
“Estamos orgullosos de poder ofrecer al estado más de 2 mil empleos, en esta empresa donde se generarán más de 30 mil arneses automotrices al día, los cuales se exportarán a marcas importantes como Volkswagen, Chrysler, John Deere, entre otros”, dijo Navarro.
El alcalde capitalino, Antonio Ochoa, reconoció el trabajo del gobernador Villegas por atraer inversiones a Durango.
“El gobernador está haciendo efectivos sus compromisos, reconozco ese entusiasmo de salir a que el mundo conozca el secreto mejor guardado de México”, expresó Ochoa.
La instalación de COFATECH en Durango es una gran noticia para el estado, ya que representa un importante impulso para la economía local y la generación de empleos.
Se espera que la empresa contribuya al desarrollo económico y social de la región, y que Durango se consolide como un polo atractivo para la inversión.
Aquí algunos datos relevantes sobre la nueva planta de COFATECH:
- Inversión: 30 mil millones de pesos
- Empleos: 2 mil directos
- Producción: 30 mil arneses automotrices al día
- Clientes: Volkswagen, Chrysler, John Deere, entre otros
Este es un ejemplo más del compromiso del gobernador Esteban Villegas Villarreal con el desarrollo económico y social de Durango.
