jueves, enero 1, 2026

Fiscalía Anticorrupción recibirá denuncias durante elecciones

Publicado:

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango (FECCED) informa que Agentes del Ministerio Público, de la Policía Investigadora, peritos y demás personal de esta institución estarán atendiendo a la ciudadanía en la recepción de denuncias de actos de corrupción que se presenten durante la jornada electoral del domingo 2 de junio.

La Fiscalía Anticorrupción se ha mantenido atenta durante todo el proceso electoral, de acuerdo con el compromiso contraído en el convenio establecido para prevenir y combatir la corrupción en el proceso electoral, firmado por el Consejo Coordinador del Sistema Local Anticorrupción, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y la Vocalía Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango.

Las direcciones de las oficinas de la Fiscalía Anticorrupción en el territorio estatal son: Durango capital: Circuito Cadmio 502, Ciudad Industrial. Tel: 618 825 5151. En la Región Laguna: Av. Francisco I. Madero 101 Sur, Plaza Posada local 4, zona centro de Gómez Palacio, Durango. Tel: 871 715 43 59. En la Región Noroeste: Calle Hidalgo 406, local 4, Zona Centro de Santiago Papasquiaro, Durango. Tel: 674 688 10 79.

Además, se ponen a disposición de la ciudadanía las siguientes vías de denuncia: Correo electrónico: [email protected]; Facebook: Fiscalía Anticorrupción Durango; Twitter X: @FECCED; celular las 24 horas: 618 151 6409.

Cabe destacar que la página web www.fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx cuenta con el software “Integra2”, mismo que permite a las personas con discapacidad auditiva, manual, visual, cognitiva, entre otras, acceder a las herramientas de denuncia como el WhatsApp.

Estas acciones se realizan en el marco del Programa de Prevención de Actos de Corrupción relacionados con el proceso electoral 2023-2024, aprobado por el Consejo Coordinador del Sistema Local Anticorrupción el 28 de septiembre de 2023.

En dicho documento se señala que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción dispondrá de las medidas pertinentes para fortalecer los mecanismos de recepción y trámite de denuncias por hechos o actos de corrupción relacionados con el Proceso Electoral 2023-2024, así como las medidas de protección a personas denunciantes, testigos y alertadores de hechos de corrupción.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!