El Panteón de Oriente está considerado dentro de los atractivos turísticos de la capital gracias a que en su interior existe el Museo de arte funerario Benigno Montoya, que acumula más de 3 mil visitantes locales, nacionales e internacionales en el actual período vacacional.
El director del Instituto de Panteones, Gerardo Almaraz Magallanes, señaló que el Panteón de Oriente luce mucho mejor desde la intervención que recibió en su acceso, obra que se incluyó dentro del presupuesto participativo gestionado por el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez.
El punto más visitado es el Museo Benigno Montoya, que acumula más de 3 mil visitantes locales, nacionales e internacionales en el período vacacional. Este espacio luce una calle peatonal, andadores limpios, esculturas renovadas y la iluminación nocturna de la Capilla Ardiente.
El funcionario ahondó que actualmente se llevan a cabo acciones de desmalezado y limpieza por el tema de las lluvias, recolectando 2 toneladas diarias de escombro, basura y desechos orgánicos; así mismo, se tienen en perfectas condiciones la iluminación y accesos para personas invidentes.
Por su parte, José Alonso Barrios Martínez, coordinador del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, recordó a los interesados en visitar el Museo Benigno Montoya que se están ofreciendo por periodo vacacional paseos nocturnos guiados, a las 6, 7, 8 y 9 de la noche de manera diaria.
Recordó que el recinto es el único museo de arte funerario en el país que incluye fichas con códigos QR, donde el visitante puede ahondar más en los detalles de cada una de las más de 100 piezas creadas por el maestro escultor, y disfrutar de los relatos y leyendas que tiene el recinto.